martes, 29 de noviembre de 2011

Atlanta no encuentra el rumbo






El panorama de Atlanta se pone cada vez más negro y luego de ser vencido como local ante Quilmes por 1 a 0, el conjunto quedó en descenso directo a pesar de la derrota de Chacarita.
La presentación de ayer del equipo fue muy pobre y Quilmes, a pesar de no demostrar un gran nivel de juego, logró una clara superioridad y las llegadas más claras del partido. El bohemio, por su lado, jugó a hacer lo que pudo y no logró en ningún momento un juego organizado.

Como si eso fuera poco para Atlanta, Andrés Soriano se lesionó cundo saltó a buscar una pelota y debió ser reemplazado por su hermano Abel, quien a pesar de ser el elegido por todos los hinchas bohemios, no se merecía ingresar, ya que, en su lugar, tendría que haber entrado Bielkiewicz, que tuvo una excelente participación en el triunfo ante All Boys por la Copa Argentina.

Recién en el final de la primera etapa se despertó algún tipo de ilusión para los de Villa Crespo, que trataron mediante un pique de Pajón romper la defensa de Quilmes, pero Cauteruccio lo tomó de la camiseta cuando iba a concretar.

En la segunda etapa, si bien la actuación del árbitro Alejandro Castro fue pésima, Atlanta tardó mucho en volver a atacar. Ghiso probó a Fabro por el flojo Ferragut, pero nada cambió en este equipo al que cada vez le cuesta más adaptarse a la categoría.
Con respecto a la defensa, por momentos se encontró bastante sólida, con un Milán un poco encendido y un Segovia que brindaba al equipo la seguridad que no tenía del medio campo en adelante.
Quilmes no sabía a lo que jugaba, pero se encontró con un bohemio que nunca supo generar peligro.

Restan nada más que dos fechas antes del receso y el equipo debe asegurarse al menos una victoria para volver a la lucha por quedarse en la B Nacional.

lunes, 28 de noviembre de 2011

B Nacional, una categoría que condiciona al equipo


En el libro de George Orwell, 1984, la población no tenía otra opción que adaptarse al régimen que imponía el gran hermano. Atlanta, cuando ascendió a la B Nacional, también debió seguir ciertas normas, que en algunos momentos, no le permiten al equipo mostrar su verdadera esencia.

La categoría resultó para el equipo de Villa Crespo, lo que Londres significó para Winstons Smith en el libro. Un lugar donde no logra la estabilidad, con cambios repentinos en el juego, que a veces resultan y otras no. El protagonista sufre un conflicto en lo que respecta a sus creencias y a su comodidad con el gran hermano, generando por momentos conformidad y por otros inquietudes.

Atlanta como el protagonista caminaba por el sendero de las derrotas, dejándose dominar por una categoría sumamente complicada y con muchos obstáculos, así como le pasó a Smith con el Gran Hermano. Con cambios de director técnico y de jugadores que fueron refrescando al equipo en

ciertos momentos, actualmente se encuentra en una etapa de claridad, o al menos en busca de ella. En este mismo dilema se encontró Winston, eligiendo finalmente su destino. ¿Encontrará Atlanta el suyo?

El gran hermano te vigila

Los malos arbitrajes son los verdugos de muchos equipos del fútbol argentino, que nada pueden hacer para cambiar las decisiones del gran hermano, que en este caso bien podría llamarse árbitro.



Hoy lo padeció Atlanta, que en dos casos de acciones totalitarias e injustas, sin ningún tipo de consentimiento, de nadie más, que por supuesto, de Alejandro Castro, el Gran hermano.

El penal merecido en épocas de libertad, que nunca pudo ejecutar Abel Soriano refleja este acto de violación hacia todos los hinchas, identificados como plebeyos, que se merecían festejar. Ellos, atrás de un alambrado, vigilados por decenas de policías, que representan las pantallas que incesantemente controlan cualquier movimiento, palabra o sueño inadecuado de los mismos, sin dejarlos expresarse como quieran ante semejante sentencia dictada por el big brother.

Y minutos después, otro hecho inédito se estaba llevando a cabo en el estadio. Un tiro libre inventado, que fue otro acto que no dejó expresar a los protagonistas , sino que les impusieron la orden de ejecutarlo, por más que no haya sido y nunca sea real. Esta situación puede trasladarse al trabajo que lleva a cabo Winston Smith, el protagonista de 1984, quien se encarga sin cesar, de cambiar publicaciones realizadas por los diarios en otras épocas, o quizá más recientes, obligado a responder a un modelo y una bajada de línea del gran hermano.

Los Soriano, la dupla elegida

El buen e indiscutido rendimiento de Andrés Soriano, hizo que con el correr de las fechas, durante las cuales Atlanta cosechó derrotas, dudas y también algunos triunfos, la única pregunta que quede por hacer sea cual es su compañero perfecto en la delantera.
Andrés es el mejor del equipo, fue determinante para el ascenso del club y goleador con 17 tantos, uno más que su hermano Abel.




El equipo hasta la fecha 11 venía muy golpeado, con goleadas por parte de River Plate e Instituto y la vuelta del mellizo lesionado coincidió con los buenos resultados que comenzaron a venir. Aquella mañana de domingo, volvió con un doblete y una muy buena presentación.

Por ello, hoy en día la titularidad del “pollo” no se discute, sin embargo, no siempre se logra encontrar al compañero ideal para su Atlanta, que no cosechó una gran campaña hasta el momento.
Con las lesiones de Castro y Aparicio, la gran incógnita es quien lo acompañará en la dupla delantera. Y para ello, Abel Soriano, su hermano, parece ser el indicado. De los 13 partidos disputados hasta el momento, en 5 no ingresó como titular, pero sumó dos goles para su cuenta personal.

Por otra parte, en encuestas realizadas por el sitio oficial bohemio, el 46 por ciento de los votos de los hinchas van dirigidos al mellizo, que también fue, junto con su hermano, el gran protagonista de la Primera B Metropolitana en el semestre pasado, demostrando que la camiseta auriazul está muy bien represtada y respetada.

A 70 años de la compra del actual terreno bohemio

Enteradas de los inconvenientes que tenía el Club Chacarita Juniors con el propietario de los terrenos donde estaba su estadio, las autoridades de Atlanta firmaron la boleta de compra de ese predio lindero para construir allí un nuevo estadio. La adquisición se fijó en $ 475.000, de los cuales abonó en concepto de seña $34.000, debiendo agregar otros $66.000 en dos meses y el resto, $375.000, en cinco cuotas anuales con sus respectivos intereses.

Cancha desaparecida de Chacarita en 1930


En aquel momento, la situación ecónico-institucional del club vecino no era buena e incluso algunos medios periodísticos habían dado cuenta de que se analizaba una probable fusión con Ferrocarril Oeste.

Atlanta, por su lado, no estaba en condiciones de afrontar el pago, por ello se formó la Compañía de Tierras Villa Crespo S. A., con el propósito de comprar ese predio y cedérselo al bohemio. Realizada la compra, se constató que existían dos juicios pendientes entre el propietario y el Club Chacarita, uno por desalojo por falta de pago y otro de consignación de alquileres.

La compañía estaba integrada por varios viejos socios y dirigentes del club y otros vecinos que se sumaron a la epopeya de comprar el terreno y cedérselo a Atlanta para que levantara un nuevo campo de deportes. El presidente era José Luis Bernasconi; el vice, José Brizzolara; el secretario, Domingo Scabbiolo; el tesorero, Eugenio Trevisi; el síndico titular, Ernesto Lubet, y algunos de los directores, Santiago Arata, Santiago Cermesoni, Alberto Chissotti, Fernando Saccone, Enrique Townsend y Antonio Miguel Custo.
En los meses que siguieron la colaboración de los socios y vecinos fue muy grande, a través de las suscripciones de acciones en la compañía. Así lo hizo el propio club, que suscribió $6.000 en acciones, además de los que ya poseían los miembros de la CD y los asociados. También se había resuelto que los socios activos que suscribieran más de diez acciones de la Compañía de Tierras pasarían a revistar como socios vitalicios.

Un decreto del Poder Ejecutivo nacional reconoce legalmente a la Compañía de Tierras Villa Crespo S. A., que adquirió el terreno ubicado en Humboldt al 300, donde se levantaba el estadio de Chacarita Juniors.
Durante 1942, se había procedido a la escrituración traslativa de dominio de esa fracción de terreno a la compañía, por lo cual se activaron los juicios que había contra el viejo inquilino -Chacarita-, y cuando el juez de la causa estaba a punto de dictarse sentencia de desalojo, se firmó un convenio con Chacarita por el cual se fijaba, el 20 de diciembre de 1943, que esa entidad hiciera entrega del terreno a la Compañía de Tierras Villa Crespo S.A.
Sin embargo, cuando llegó la fecha en que Chacarita debía cumplir el compromiso tomado ante el juez, se rehusó a hacerlo, amparándose en el decreto sobre alquileres.

Finalmente, el sábado 16 de diciembre de 1944 se disputó el último partido en el estadio de Chacarita Juniors: por la 39.ª fecha del Campeonato de Segunda (luego denominado de Primera B), Colegiales y Temperley empatan 2 a 2.



Terreno donde estaba Chacarita en 1945, siete meses después de ser desarmado. Actualmente aquí se encuentra el estadio del bohemio


Luego Chacarita inició el desarmado del estadio, para establecerse en la localidad bonaerense de San Martín, donde estrenará su nuevo campo de deportes a mediados de 1945.
Sin embargo, la despedida del barrio fue en manos de Atlanta, quien lo goleó. Un año después la Compañía de Tierras de Villa Crespo S.A. firmaba el boleto de compraventa por el cual se transfirieron al club las tierras sitas en Humboldt al 300, linderas al estadio. Quince años después, Atlanta inauguraba su actual estadio, inamovible hasta hoy día y seguramente por muchísimas generaciones.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Otro argentino por el mundo

La entrevista a Fernando Lorefice fue muy atractiva y con muchos conceptos importantes e interesantes a la hora de descubrir el fútbol en un país del que muchos desconocen casi toda su cultura y su situación. Además, contada de la mano de un actual protagonista del fútbol argentino.
Si bien el caso de Ariel Cabral, no es el mismo ya que no disputa su carrera en Atlanta, es interesante seguir conociendo el fútbol en otras partes del mundo, por ello, en esta gran entrevista del blog Crackseneuropa al volante de Vélez, se puede descubrir una nueva cultura.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Los bohemios twitteros

Hoy en día el twitter se transformó en una herramienta muy útil para informarse minuto a minuto.
Por ello, Atlanta no podía ser la excepción y tiene varias cuentas en las cuales el hincha puede seguir a su club preferido.
En la imagen que se puede apreciar a continuación, se refleja la actualidad y la velocidad con la que la información y las noticias llegan a los fanáticos.
De cada al encuentro ante Quilmes, así refleja las últimas novedades esta cuenta de Twitter, una de las redes sociales más utilizadas del mundo.



El bohemio también se hace presente en Facebook

Canal Atlanta es una página en facebook, en la cual se puede encontrar toda la actualidad del club. Lo siguen al rededor de 600 personas y tiene un gran éxito en la gente de Villa Crespo.
El reflejo de la siguiente imagen, se debe a la pobre actuación del conjunto en el encuentro ante un Almirante Brown que no tenía un mejor nivel futbolístico, pero que se mostró más firme y ordenado.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Fernando Lorefice, el bohemio que jugó en Israel



Muchos jugadores argentinos siguen su trayectoria futbolística en países europeos. Es el caso de Inglaterra, España o Italia. Algunos también eligen Rusia para proyectar sus vidas, o bien Francia. Sin embargo, distinto es el caso del volante de Atlanta, Fernando Lorefice, quien decidió jugar en un país realmente particular, por su estado de guerra constante: Israel. 
Si bien el ex jugador de Independiente sólo estuvo un año en aquel país, pudo vivir una experiencia muy grata. 
Lorefice afirmó en un gran diálogo con Portalbohemio, que cuando su representante le dio la idea de ir a jugar a Israel,  fue muy chocante: “Enseguida me traté de comunicar con algún argentino  que esté  allá porque yo no conocía absolutamente nada del país  y me tiraron la mejor onda. Me dieron el ok y me fui.” Luego agregó: “Cuando llegué me encontré con algo mejor de lo que esperaba (algo más antiguo) y por el contrario, es una ciudad muy linda y con muchas cosas para hacer”.

Dentro de un  contexto  de guerra con los países árabes y palestinos, llegó Lorefice al país, donde vivió un año muy bueno, desde lo deportivo y hasta en lo económico y se animó a participar de un casamiento judío (el del argentino Roberto Colautti) e ir al Muro de los Lamentos, donde se dejan los deseos en un papel y se reza para que se cumplan. “Es bastante raro presenciarlo, son costumbres muy raras, rompen platos, vasos”, expresó el ex Independiente. Después se refirió a la preocupación de su familia cuando se veían ataques terroristas por televisión: “Enseguida me llamaban por teléfono, pero después tuvieron la suerte de conocer y vieron que la verdad se vive muy tranquilo acá”.
Se sabe que el folklore del fútbol que se vive en Argentina no existe en ningún otro lugar del mundo, sin embargo, en Israel se vive de manera bastante intensa: “Allá el fútbol es bastante competitivo, muy parecido al Nacional B de acá. Hay fanas, pero acá es más apasionado, pero sí, se siente  porque la gente acompaña bastante a cada equipo. Además, miran todos  los partidos, no como acá pero prestan atención“. El volante se refirió al gran clásico israelí y describió cómo se vive: “El clásico es Macabi Haifa (donde yo jugaba) y  Macabi Tel Aviv. No se compara con el de Argentina, pero es muy lindo. La gente te reconoce por la calle y te saluda, porque yo estaba en Haifa que es una ciudad muy chica y se conoce todo, por eso también, hay que tener un poco de cuidado”. 
Al comparar la Argentina, en cuanto a su situación de inseguridad y secuestros, alegó que allá están más preparados para la guerra que acá para los robos: “Gracias a Dios no viví ninguna situación de riesgo, ni ningún compañero. Sí supe que el lugar en el cual nosotros nos juntábamos antes de ir al hotel a concentrar, era tipo un restorán, años atrás hubo un atentado y había gente del cuerpo técnico y jugadores. Sin embargo, no le afecta al deporte la situación, ellos tienen mucha precaución y lo viven muy normal. Allá no me sentí en peligro, están muy preparados y se toman recaudos muy importantes. Es un país muy lindo, a diferencia de acá que es un peligro el día a día y no se toman las precauciones necesarias para afrontarlos”. 
Finalmente, Lorefice fue consultado por su futuro: “Me encantaría volver a jugar allá por muchos años más, cuando tuve la oportunidad ya había vuelto y había empezado la guerra nuevamente, así que decidí no viajar, pero son decisiones”. 


Además, Lorefice habló acerca de su postura en contra de la dicriminación hacia la religión judía.

La recuperación de la sede



Si bien a Atlanta la suerte le dio la espalda en muchas oportunidades, como el descenso a la B en 1984, en 1991, hubo una gran gota que rebalsó el vaso: La pérdida de la sede. Fue rematada luego de que declararan la quiebra al club.
Sin embargo, dicen que cuando menos te lo esperas sale el sol. Y así fue. Con el gobierno de uno de los hinchas más famosos de Atlanta, Jorge Telerman, en 2006 la sede fue recuperada y el club renació de las cenizas, así como también sus hinchas y su historia.
Se comenzó a reconstruir de a poco el terreno y también el estadio León Kolbovsky, que ahora es de cemento.
Si bien la sede se recuperó en 2006, recién en mayo del año siguiente fue la inauguración oficial, que contó con la conducción y colaboración de otros dos hinchas famosos del club: Cayetano y Wainraich. Además, tocaron bandas en vivo y a partir de las 16 se pudo disfrutan de la gran fiesta.
Finalmente con vida humana luego de muchos años en su interior, la sede cobró vida y con ella, años posteriores vinieron los resultados deportivos, que finalmente desembocaron al ascenso a la B nacional en mayo de este año.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Atlanta visita a Independiente de Mendoza




Atlanta visitará a Independiente de Mendoza en condición de visitante por la fecha número 15 del torneo de la B Nacional.

El encuentro se llevará a cabo mañana, a las 19.30 horas y no será televisado.
Por otro lado, como visitante, el bohemio viene de perder 0 a 1 ante Boca Unidos en Corrientes, mientras que Independiente viene de empatar sin goles en La Plata frente a Gimnasia.

En la historia, sólo se registra un encuentro oficial entre ambos clubes. El mismo ocurrió en 1973, en el Torneo Nacional de Primera División. El partido se llevó a cabo en Villa Crespo y Atlanta goleó por 3 a 1 en un campeonato al que al bohemio se le fue de las manos por muy poco.

El árbitro será Fernando Rapallini, en el estadio Bautista Gargantini, en el cual los de Villa Crespo tendrán a su disposición, 4 mil populares que se venderán al costo de 30 pesos y se podrán adquirir el mismo día del encuentro desde las 17.30 horas.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Atlanta aburrió ante Almirante Brown




El bohemio empató ante Almirante Brown en condición de local en un partido cerrado y aburrido, en el cual ninguno de los dos conjuntos logró jugadas claras ni la posesión del balón.
Mientras que la buena actuación en Corrientes dejaba la ilusión de continuar por aquel sendero lleno de victorias en la primera B nacional, el encuentro no fue lo que el bohemio esperaba y culminó 0 a 0.
Si bien Atlanta fue superior en los primeros minutos, el equipo después perdió el rumbo del partido, que podría haber perdido de local contra los de Blas Giunta.
En Corrientes ante Boca Unidos el conjunto fue derrotado, pero la actuación fue aceptable y es por eso que Jorge Ghiso paró por tercera vez a los mismos 11 titulares, imaginando que en casa, la historia iba a ser diferente y que el partido iba a darles un respiro en la incesante lucha en esta categoría tan competitiva que es la B Nacional.
Por ello, habrá que ver de que manera enfrentar los difíciles encuentros que se vienen para poder volver al camino de la victoria.

Recordando una gran figura bohemia




Es un hábito saludable agasajar a las grandes figuras del club que forman parte de la larga historia bohemia. Por ello, Jorge VIllagra, aquel delantero en los años 1978 y 1985, fue homenajeado antes del encuentro ante Almirante.
Villagra fue una de las figuras claves en el torneo de 1983, para que Atlanta logre el ascenso a la primera A.
Fueron varios años de alegrías y gritos de gol, de aquellos hinchas que ayer, tuvieron la oportunidad de aplaudirlo y ovacionarlo.
Llegó de Excursionistas a Atlanta en 1978 y de esta manera se quedó 8 temporadas, con 208 presencias y 46 goles.
Como se mencionó anteriormente, el gran puntero derecho fue una pieza clave para el ascenso del club en 1983. En aquella campaña, especialmente en las últimas fechas, cuando Atlanta fue dirigido técnicamente por el Toto Lorenzo, Villagra anotó goles definitorios, como aquel del empate 1 a 1 con Español en el Bajo Flores, el del triunfo 1 a 0 ante Banfield en Peña y Arenales, el primero del 2 a 1 ante Chacarita en el clásico y el del 1 a 0 a Quilmes en el estadio León Kolbowski.
En 1984, consiguió ser el capitán del club bohemio, que jugó ese año la última temporada en Primera División. Justamente Villagra participó en aquel último partido del Bohemio en el círculo superior, el de 1984, derrota 1 a 0 ante Racing (Córdoba) en la cancha de Deportivo Español.

Su último encuentro en Atlanta fue el 27 de julio de 1985, El Porvenir 0 – Atlanta 1 (gol de Darío Luis Erramuspe). Villagra ingresó desde el banco reemplazando al uruguayo Eber Bueno.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Atlantá buscará volver al triunfo ante Almirante Brown




El bohemio recibirá mañana a Almirante Brown a las 17 horas por el torneo de la B nacional.
El equipo de Isidro Casanova presenta una gran ventaja en el historial, ya que como local, Atlatna no le gana desde el 2004, mientras que los de Villa Crespo no consiguen ganarles en el León Kolbowski desde 1998.

El árbitro que dirigirá a Atlanta por primera vez será el tandilense Jorge Baliño.
De esta manera Ghiso perfila el mismo equipo que enfrentó a Boca Unidos para el próximo encuentro.
El bohemio, por su parte, viene de perder en Corrientes ante Boca Unidos por 1 a 0, mientras que los de Alte. Brown en su última presentación fueron vencidos por Gimnasia La Plata por 1 a 0.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Otro torneo que se nos fue de las manos, con Ghiso como DT


Así titulaban los diarios en este campeonato

En esta oportunidad recordaremos aquel torneo de 1995-1996, en el cual en la B nacional se mostraba una nueva modalidad: Se dividió entre Apertura y Clausura y se comenzaron a otorgar los 3 puntos al ganador.
Por otro lado, el actual entrenador de Atlanta, Jorge Ghiso, era también el Dt de aquel conjunto, que estaba formado por las incorporaciones de: Cauterucci (arquero de Platense), Alvarino (Laferrere), G.Luque (El Por v enir), J.M.Martinez (Estudiantes), Araujo (Lanus), Quiroga (Gonzalez Chaves) y Ruiz (Armenio). Además, regresó al club vHector Smaldone.

Se desvincularon, en cambio, Plando, Alonso, Aguirre, Balsa, Albarenga, Parada, Delorenzo y Rimunda.
Atlanta comenzó con todo. Venció a Brown por 1 a 0 y luego a Moron por a 2. En la t ercera fecha, el bohemio perdió en Tucuman, mostrando las dificultades que afrontaría en el interior. Llegaron triunfos frente a Chicago, Rafaela, Gimnasia y Tiro, interrumpidos por un empate frente a Quilmes y una derrota frente a Godoy Cruz.
Atlanta era protagonista, pero lo fue más, cuando en la novena fecha derrotó a Talleres de Córdoba en el Mundialista: abrio Ruiz Diaz, pero rápidamente igualó Martínez con un penal curioso. Cuando el empate estaba puesto, sobre la hora escapo Castillo, habilitó a Quiroga y puso el 2 a 1 definitivo. Fue el primer triunfo de Atlanta en Córdoba, que quedó en las retinas de todos los que lo vieron en la cancha o por televisión.
En la fecha siguiente, los de Villa Crespo vencieron a Central Cordoba y llegaron a la cima del Torneo.
En las fechas siguientes, Atlanta consiguió dos difíciles victorias como local, y dos empates como visitante (el segundo, un 2 a 2 frente a All Boys, tras ir perdiendo 2 a 0). Luego, no pudo vencer a Unión, se fue goleado de San Juan, y le toco recibir a Huracán de Corrientes, que había arremetido en busca del título. Con varios suplentes, Atlanta fue derrotado por 4 a 2, y perdió toda opcion a llegar. Para el colmo, dos derrotas y un empate sellaron una racha negativa para Ghiso de siete partidos sin victorias. Y de esta manera Huracán de Corrientes fue el merecido campeón.

Atlanta viaja a Corrientes



Atlanta visitará a Boca Unidos de Corrientes este lunes a las 19 horas. Con dos victorias acumuladas al hilo, el conjunto de Jorge Ghiso, disputará esta fecha por el torneo de la B nacional, en el estadio de Huracán de esa ciudad.
Por otra parte, es la primera vez que se enfrentan de manera oficial, pero es la segunda que el bohemio visita Corrientes, ya que en el torneo de 1996/1997, le ganó a Huracán de Corrientes por el torneo de la B Nacional.
Aquel partido había sido por la fecha 18 del torneo clausura y fue arbitrado por Rodolfo Guerra.
Por su parte, Boca Unidos viene de empatar 1 a 1 ante Gimnasia la Plata. Y , como local, viene de golear a Defensa y Justicia por 4 a 1
El partido comenzará a las 19 horas y será televisado por la televisión pública.

sábado, 29 de octubre de 2011

Una de las mejores y más sufridas campañas de Atlanta

En 1980 se dio el descenso a la primera B Nacional, luego de 24 años. Por lo que una generación entera de hinchas, sólo lo había visto en Primera A.
Con la gran esperanza de pelear por el título, se comenzó con una gran ilusión, sabiendo que de todas maneras, los rivales no eran tan fáciles: estaban Gimnasia, Chacarita, Chicago.

El Dt fue Luis Artime y se incorporaron al club los arqueros Luis Barbieri (ex Racing y Temperley) y Carlos Leone (ex Racing y Estudiantes), los defensores Carlos Rocca (Estudiantes) y Armando Ovide (Boca y Velez), los volantes Antonio Sacconi (ex Union, Colon y Banfield) y Mario Carballo (que volvió luego de pasar por Boca y Chacarita) y por último, los delanteros Ricardo Espala, un uruguayo de Colon de Montevideo, Carlos Acuna (Racing y Armenio).

El comienzo fue poco auspicioso para Atlanta. El primer partido, que sus hinchas esperaban después de 6 meses de inactividad, sólo lo pudo empatar con un gol de Porte frente a Armenio. Llegada la sexta fecha, el bohemio sólo había ganado un partido y su posición se acercaba más al fondo que a la punta, que era disputada, por Gimnasia, Chicago y Estudiantes de Caseros.

Pese a sus dificultades como visitante, Atlanta comenzó a ganar los partidos de local y llegada la fecha número 16, se encontraba sólo a 3 puntos del líder, Chicago. Terminada la primera rueda, el equipo empató con Italiano en Platense (Espala, que venía como goleador, había logrado su segundo gol). Sarmiento, que había ganado 6 partidos seguidos después de perder con Atlanta (1 a 0, con gol de Sacconi sobre la hora), había alcanzado a Chicago en la punta con 25 puntos. Gimnasia, Almagro y Almirante Brown tenían 23 mientras que Atlanta, junto a Estudiantes y Dalmine, se encontraban expectantes con 22.

Al comenzar la segunda rueda, cambio la suerte de Atlanta (y de Espala) con 5 triunfos seguidos. Quedó así junto a Chicago con 30, a uno del puntero Sarmiento (que había perdido puntos de local). Cuando llegó la quinta enfrentó a Chicago y lo derrotó por 3 a 0. De esta manera, ante el empate de Sarmiento en Sarandí, el bohemio lo alcanzó en la punta.

A partir de allí comenzaron una seguidilla de partidos que significaron una lucha constante para los de Villa Crespo: empates como visitante y triunfos como local. Hasta que en la fecha número 29, Atlanta superó a su histórico rival, Chacarita en San Martin y en la siguiente a Defensores en Villa Crespo, con lo que volvió a alcanzar a Sarmiento. Sin embargo, en la fecha siguiente, se enfrentaron los dos punteros en Junín, ante cancha llena, donde locales se impusieron por 2 a 0. Pero en la fecha que siguió, Atlanta venció a Espanol y Chicago a Sarmiento, con lo que los de Junín volvieron a compartir la punta con Atlanta con 44, seguidos por Chicago (42) y Gimnasia (41). Al partido siguiente, el bohemio logró derrotar a Brown en Casanova y mantuvo la punta.

Sólo faltaban disputarse cinco fechas y sólo ascendería el campeón. Aquí comienza otra etapa de lucha y de triunfos, derrotas y desordenes para el equipo de Villa Crespo: no pudo derrotar a un cerrado Almagro y Sarmiento ganó, faltando poco en Gerli. Ese día es recordado por algunos hinchas, ya que hubo acusaciones para Almagro: incentivación por parte de Sarmiento y ofertas de “ir para atras”, de las que, obviamente Artime no hizo caso. Atlanta quedaba a un punto, pero todas las ilusiones se esfumaron la fecha siguiente en Sarandí: Atlanta ganaba a los 12′con gol de Espala y parecía que sería una goleada, pero Acevedo en 45′ puso la igualdad. Al comenzar el segundo tiempo, Acevedo convirtió nuevamente y minutos después llegó a su gol número tres en el encuentro, puso el 3 a 1. El descuento de Porte solo sirvió para la estadística. Ya que a tres fechas del final y con tres puntos de diferencia, ya Sarmiento festejaba el titulo, que finalmente llegó, dos fechas después.

En Atlanta hubo muchos reproches para el técnico y algunos jugadores. De cualquier modo, fue una de las mejores campañas bohemias de la historia. Invicto como local , la defensa menos batida, conservo el segundo puesto con una cantidad de puntos que pudo merecer un campeonato, de no ser por la excepcional campaña de Sarmiento. Pero más allá de eso, el bohemio tuvo su alegría y sus hinchas festejaron largamente en la última fecha. Y por ello, es una historia que merece ser contada.

viernes, 28 de octubre de 2011

El equipo quiere seguir sumando





Atlanta recibirá mañana a Brown de Puerto Madryn, por lo que será la fecha número 12 del campeonato de la primera B Nacional.
Luego de un receso por elecciones nacionales, el bohemio buscará igualar la performance que hizo ante Gimnasia de Jujuy, en el cual ganaron por 0 a 4. Además, el equipo de Puerto Madryn es un rival directo en la tabla del descenso.
Será la primera vez que se enfrenten, pues nunca tuvieron ningún encuentro, ni oficial ni amistoso.
Por su lado, Atlanta, en su última presentación como local, fue goleado por 4 a 0 por Instituto, que actualmente se ubica segundo en la tabla general.
Por otra parte, Brown viene de ser derrotado en condición de local por Gimansia la Plata. Además, como visitante, vuelve de empatar ante Defensa y Justicia por 2 a 2.

Torneo B Nacional Temporada 2011-2012

Equipo Puntos
River Plate 23
Instituto 22
Boca Unidos 19
Atlanta 11

viernes, 21 de octubre de 2011

Carnaval toda la vida


Este es el reflejo del esfuerzo de 12 temporadas que resultaron algunas nefastas para el club de Villa Crespo. Con dirigencias indignas, la clausura de la cancha, la pérdida de la sede y hasta estuvo a minutos de irse a la C. Sin embargo, este 8 de mayo del 2011, puedo decir que Atlanta ascendió luego de mil frustraciones y que todo está volviendo a la normalidad.



Los hinchas, reconocen que este gran logro vino de la mano de una dirigencia que acomodó a un club que sufrió y mucho. Tuvo que jugar de local en otra cancha por más de 3 años, rondando de esta manera por más de 7 estadios diferentes. Por supuesto, el mérito también lo tienen los jugadores, que hicieron un campañón y que pusieron al club en el lugar que se merece, porque  a sólo 4 fechas del final del campeonato, Atlanta le llevaba 14 puntos a su escolta.



Hoy estoy capacitada para decir que volvió el Club Atlético Atlanta, que pudo vencer a la muerte que lo acechaba de cerca y que más de 15 mil personas lo festejaron y lo fueron a corroborrar. 

Por supuesto, todo el barrio se vistió de azul y amarillo y esos colores invadieron las calles de Av. Corrientes.  Los jugadores  decidieron que la cancha les queda chica y salieron con el micro descapotable a demostrar su  su entrega y su orgullo. Ebrios de felicidad culminaron con una jornada que es histórica para el club, que va a quedar en la memoria de todos y que demostró que Villa Crespo está de fiesta.  



La sede contará con seguridad privada




Por primera vez Atlanta tendrá personal de seguridad privada en la sede del club. La empresa que se hará cargo, todos los días de 16 a 7 horas, será Petrorián, mientras que en el resto del día habrá personal del club vigilando la zona.
Por supuesto que el hecho de que los socios cuenten con este servicio, fue recibido con alegría por todos los niños, adolescentes y adultos que acostumbran a realizar actividades en la institución, ya que se reitera, que es la primera vez que se le brinda este tipo de seguridad al Club Atlético Atlanta.
Por otra parte, el club de socios de Nuevo Atlanta, realiza siempre una limpieza profunda de las instalaciones de la misma sede. 

Los cuatro ascensos administrativos de Atlanta

Además de los ascensos de Atlanta conocidos, como el reciente a la segunda categoría del fútbol argentino, el club tuvo cuatro ascensos administrativos. Es decir, cuando no regía aún el sistema de ascensor que está hoy en día.
El primero, fue en 1908, cuando el bohemio salió campeón del torneo de tercera división, el club simplemente decidió inscribirlo en el torneo de la Segunda Categoría.
 Segundo ascenso: por promoción, en abril de 1912. Tras haber jugado en 1911 en la Subsección C de la Segunda División (un equivalente a tercera categoría) y a pesar de haber culminado en la tercera posición, Atlanta pasa a jugar en la flamante División Intermedia, antesala de la Primera División.
El tercero se dio en julio de 1912, cuando se decidió que formaría parte de la Federación Argentina de Football y automáticamente el club pasó a formar parte de la primera división, luego de lograr la promoción, en división intermedia.
El último y cuarto ascenso se llevó a cabo por resolución, en marzo de 1949, cuando por una huelga de jugadores profesionales, el campeonato no culminó y la AFA decidió el ascenso inmediato de Atlanta y Ferrocarril Oeste. 

martes, 18 de octubre de 2011

Andrés Soriano llegó a los cien partidos



Luego de recuperarse de una lesión, el Pollo Soriano volvió a la titularidad y lo hizo con dos goles y un gran triunfo por 4 a 0 ante Gimnasia Esgrima de Jujuy. Además, llegó a los 44 tantos con la camiseta auriazul y está cerca de convertirse en el máximo goleador en la historia del club por torneos de ascenso en el profesionalismo. Para ello, debe igualar los 49 de Luis Bonnet.

De esta manera el mellizo Soriano se convirtió en el cuarto jugador bohemio del actual plantel en llegar a los 100 partidos, pues Rodrigo Llinás, Nicolás Cherro y Carlos Arancibia ya acumularon tal cantidad de encuentros en el club.

lunes, 17 de octubre de 2011

Cuando tocaron fondo

En esta oportunidad cabe recordar el comienzo del profesionalismo en el país y cómo comenzó Atlanta por aquel entonces.
El mismo comenzó en 1931, y el primer campeonato lo ganó el club Atlético Boca Juniors. Por su parte, al bohemio no le fue para nada bien, pues culminó el primer torneo en la última posición y con varias goleadas. Sin embargo, por aquel entonces no existían los descensos.
Lo único que cabe recalcar de este triste recuerdo, son los triunfos ante el histórico rival, Chacarita y ante un grande como Racing. Por otra parte, el torneo que siguió (1932), tampoco fue muy positivo para los de Villa Crespo. Terminaron otra vez en la última posición junto con Tigre y Talleres.
Lo peor de todo, es que a mitad de aquel torneo el club se quedó sin plantel y tuvieron que contratar a jugadores paraguayos, que según las malas lenguas y las crónicas existentes, vivían debajo de las tribunas  y se tapaban los pies con papel de diario ya que la entidad no les otorgaba medias. Aquel año, Atlanta marcó un record: 60 jugadores en un mismo plantel para un sólo campeonato.

bohemios, un apodo que les queda bien

El apodo de bohemios tiene una gran historia por detrás, pues hasta el día de la fundación del club, una acción demostró que se lo tenían bien merecido. 
La reunión transcurría en una casa en Alsina 1100, pero al no sentirse a gusto, mudaron el encuentro a la plaza más cercana.  Posteriormente, comenzó la recorrida para conseguir una cancha propia. La primera fue en el barrio de Floresta, donde hoy se encuentran las intersecciones  Juan Bautista Alberdi y Avenida Escalada. Aquel estadio se inauguró en 1906 cuando le ganaron 3 a 1 a Estudiantes. Sin embargo esta cancha no prosperó y hubo que mudarse. 
Por ello, a partir de 1910, hasta 1918, Atlanta jugó en la nueva cancha de Caballito Sur. Que debió abandonar por disposición de la municipalidad. En el medio, la sede social se iba mudando. Pasó por el centro, Palermo, Congreso, Once y algunos lugares más. 
Luego, Atlanta volvió a Floresta, y comenzaron a ser locales en el Club Banco Nación, donde actuó hasta 1921.  Por aquel entonces el club ya poseía un jugador internacional y de selección, Mario Busso, quien jugó contra Uruguay el 25 de agosto de 1918, en la cancha de Gimnasia, ubicada en Palermo. 
Finalmente, en 1922 y con el apodo de bohemios bien puesto Atlanta inauguró oficialmente su cancha en el barrio de Villa Crespo, en la calle Humboldt. Ese encuentro se disputó ante River y concluyó 1 a 1. 

Emilio Bolinches, el último fundador bohemio



En esta sección se van a contar las  mejores historias, tanto las que tienen que ver con la creación de la entidad bohemia, como las grandes anécdotas desde los principios de la época profesional. En esta edición se va a homenajear a uno de los grandes fundadores del club de Villa Crespo. 

“Un día, me junte con mis amigos y fundamos un club”. Si, así de simple describió Bolinches la fundación del Club Atlético Atlanta. Por aquel entonces, las cosas se daban así, extrañas pero sencillas.  
Bolinches, hasta 1977 era el único fundador del club bohemio que seguía con vida.  Pues el fue uno de los que integró la primera reunión fundacional y quien propuso los colores. Además participó de la primera comisión directiva del club, en la casa de Tomás Sanz, ubicada en Alsina 1100. 
De esta manera se juntaron unos pesos para la pelota, un inflador y todo listo para iniciar las gestiones para que este club tuviera su fecha de nacimiento, que se dio el 12 de octubre de 1904. 

Si bien Bolinches era un excelente arquero, en los primeros encuentros amistosos que disputó el club en 1904 y 1905, se posicionó como defensor. Y luego, en 1906, cuando Atlanta se afilió a la Asociación y comenzó a disputar el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, comenzó su carrera como arquero. 
Su buen desempeño llevó a que en 1911, Alumni, el gran equipo de aquellos años, lo convocara para defender los tres palos. De esta manera el conjunto logró 9 de 11 campeonatos disputados y por supuesto contaron con la presencia del gran arquero bohemio, que un año después regresó al club, donde en julio de ese año lograron el ascenso a la primera división del fútbol argentino y Bolinches pudo protagonizar la categoría junto con  figuras de aquel momento como Agustín Cazenave, Alberto Chissotti, Tulio Álvarez, Santiago Cermesoni, José Deibe, Luis Célico y  Mario Busso, entre otros.
Entre 1912 y 1921, Bolinches fue presidente de la entidad, en la cual comenzaron las gestiones por encontrar un terreno que luego, con la siguiente gestión con Nicolás Corvellini como presidente, daría a luz a la inauguración del viejo estadio del club de Villa crespo. 
Siempre arquero y siempre recordado, por la fundación del club y por su gran paso por Alumni. Por ello, los medios lo recuerdan. A continuación, su última entrevista antes de morir, en 1976, producida por el diario “Crónica”.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Crónica de una muerte anunciada

Eramos 4. Que después de tantos años íbamos a presenciar el encuentro entre River Plate y Atlanta. Entre banderas ilusiones y cantos, nos sentamos frente al televisor para contemplar el partido esperado. Lo que nunca imaginamos era que aquel día íbamos a perder contra los millonarios 7 a 1.
El partido comenzó y poco a poco se fue notando el descenso de la ilusión y la fé que teníamos en el equipo bohemio. No lograba ninguna jugada clara y ya los dos señores mayores de la casa comenzaron a cambiar incesantemente de posición en el sillón.
1 a 0 y las palabras que se escuchaban eran: “ Y bueno, 1 a 0 con River no está nada mal muchachos”. Pero el número se fue abultando y al pasar de los minutos aquellos muchachos se fueron inquietando, hasta llegar al punto de un mal humor que alcanzó a Gustavo, quien revoleó un cenicero por el aire que rebotó en una ventana y cayó al vacío. Ni el penal a favor del mellizo Soriano bastó para alivianar aquella sensación de derrota.
Con un cenicero roto al igual que sus ilusiones, el camino de vuelta a casa parecía el camino a una hoguera, aquellos senderos que se atraviesan cuando ya uno no sabe que más hacer.
 En el edificio de en frente, la noche anterior, el 9 bohemio, Abel Soriano, había prendido en el balcón de su casa, algunas velas en muestra de su rezo para el acontecimiento del otro día. Se llegó a la conclusión de que ni cinco santuarios hubiesen salvado al equipo de Guiso. 

miércoles, 5 de octubre de 2011

Entrevista exclusiva con Abel Soriano




En una entrevista con PortalBohemio, Abel Soriano, figura en el equipo de Atlanta que logró el ascenso histórico, habla  de la relación que tiene con su hermano y de las claves de este conjunto campeón.
- Abel, alguna vez te trajo alguna repercusión jugar con tu hermano?
-Ninguna, por el contrario,  fueron todas buenas, formamos un grupo espectacular y tanto el cuerpo técnico como la dirigencia siempre nos dieron su apoyo.
-Te imaginas tu vida futbolística sin él?  Es decir, si el se hubiera dedicado a otra cosa vos hubieras seguido este camino?
-Somos dos personas completamente distintas, queremos diferentes cosas. Desde muy chiquitos que practicamos juntos. Pero si él no hubiese jugado al futbol no se si yo hubiera jugado. De adolescente yo veía que sus compañeros no eran tan buenos y me di cuenta que me podía gustar el futbol y luego  de dos lesiones pude igualarlo y me pone muy feliz jugar con el .Además,  verlo es un orgullo lo disfruto.
Luego, el delantero recordó cuando eran pequeños  ya comenzaban a fijar sus posiciones dentro del campo de juego: “Sucedía que  teníamos un garaje, va lo seguimos teniendo  y había una maceta y andres pasaba la maseta y yo cabeceaba rompimos un par de cosas pero yo me di cuenta que de 10 centros que  tiraba  sólo eran dos buenos entonces él me decía no no cambiemos mejor ( se rie) “
Andres y Abel soriano, dos goleadores y figuras del equipo de Villa Crespo, son automáticamente reconocidos por todos los seguidores del fútbol cuando se trata de Atlanta y el 9 opinó al respecto: “Me genera tranquilidad, sabemos que somos mellizos  y que entre los dos hicimos 33 goles que era el objetivo, pero sabemos con Andrés que no somos nos dos, sino que  tenemos  30 compañeros atrás. Se dio esto un poco por el marketing y pasamos mucho por la carrera de la tele y conocimos gente que nunca creímos conocer.  El mismo Sebastián Wainraich me manda  mensajes preguntando por mi hijo y es algo que sólo con el fútbol pudimos lograr y tratamos de disfrutarlo. Cuando salimos campeones fuimos a todos los programas que pudimos pero después ya no queríamos ir a ningún lado para que no se haga mediático, no buscábamos eso. Además, queríamos que vayan nuestros compañeros, así que participamos hasta que dijimos basta. Porque teníamos que disfrutar el momento todos.
Luego, el delantero admitió que la conexión con su hermano fuera de la cancha les dio una gran ventaja en este campeonato: “Con Andrés sacamos mucha diferencia mucha ventaja , tuve conversaciones con el que  nunca podría haber tenido con ningún compañero de otro club. Aunque me fue bien en otros clubes no es lo mismo, yo sé donde me tira centros  y  el sabe donde estoy parado.  Y el hecho de que tengamos 27 años nos transformó un poco en los referentes del equipo. Y la verdad es que nunca vi jugar a un equipo así. “

lunes, 5 de septiembre de 2011

Una cábala poco común

Pablo Guzmán, residente del barrio de Villa Crespo y fanático de Atlanta, tiene 52 años y el último campeonato, tuvo problemas de trabajo y no pudo presenciar casi ninguno de los encuentros.
Sin embargo, el día en el cual el bohemio estaba destinado a salir campeón, triunfo que le otorgaría el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, Guzmán se pidió el día y decidió ir a ver al club de sus amores.
 Lo que él nunca imaginó, era que su grupo de amigos lo iba a estar esperando en la puerta para no dejarlo pasar, pues alegaron que era una “cábala” el hecho de que él no vaya a los encuentros y que si lo dejaban pasar, cabía la posibilidad de que Atlanta perdiera. “No puedo creer haberme perdido ese partido, fue una fiesta inolvidable, pero tenía que respetar a mis amigos, que siempre vienen y si perdíamos me mataban”. Luego agregó: “Pude disfrutar todo lo que fue el festejo con los jugadores, así que me volví a mi casa más que contento, uno de los días más felices de mi vida, creo que hice lo correcto en no presenciar el partido. Si iba y perdíamos no me lo iba a perdonar nunca”.

lunes, 29 de agosto de 2011

Pasión bohemia


  • Basta de violencia: Durante la fecha disputada este fin de semana, los jugadores de River Plate y de Boca Juniors, ingresaron a los respectivos estadios con remeras en contra de la violencia. En Atlanta, por otra parte, se daba un hecho de xenofobia, en referencia a su histórico rival y el encuentro tuvo que detenerse. En cara al clásico que se jugará en dos semanas, esperemos que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de hecho violento. 
  • El descenso de River Plate, no sólo trajo repercusiones en los hinchas millonarios. El torneo completo de la segunda categoría del fútbol argentino se vio afectado, indudablemente, para algunos de buena manera y para otros no. La vuelta del público visitante es, sin duda una repercusión directa del descenso del club de Núñez y el estadio de Atlanta no está preparado para recibir hinchadas como la de River o Rosario Central. Los fanáticos muestran su descontento.. 



Llinás, el arquero más presente de todos

Durante veintiséis meses, los fanáticos de Atlanta, partido tras partido, tuvieron defendiendo los tres palos a Rodrigo Llinás, que se convirtió en el jugador del club de Villa Crespo que más encuentros consecutivos disputó en la historia de la primera división  de la entidad.

Desde que volvió al club en enero de 2009, el arquero Rodrigo Llinás acumuló más de 94 partidos consecutivos en el arco bohemio. Nunca desde  que regresó faltó ni siquiera un minuto, ya que no fue sustituido ni expulsado. La cifra es récord en Atlanta para partidos por campeonatos y superó  las 90 presencias seguidas del defensor Marcelo Echegaray entre 1956 y 1959. En 2007, Llinás había batido otra marca histórica en la valla auriazul, ya que mantuvo el arco invicto durante 667 minutos.

El record lo logró el 26 de marzo de este año, cuando consiguió su partido número 91 con la casaca bohemia.  Superó de esta manera a Echegaray, que en la década de los 50 acumuló 90 cotejos sin ausencias en el primer equipo.
Llinás llegó al club para el Campeonato 2007/08 cuando el DT era Salvador Antonio Aurelio Pasini. Debutó el 4 de agosto de 2007 por la primera fecha, Deportivo Merlo 1 – Atlanta 4. Durante ese torneo disputó 37 partidos sobre 41. No pudo jugar en cuatro cotejos, en los que el titular fue Diego Fernández. En un quinto, (Atlanta 2 – Acassuso 3, por la 31.ª fecha, en Platense) debió salir a los 12’ ST, cuando el Bohemio perdía 1 a 0, y fue sustituido por Fernández. Estos 33 minutos más los 3.600 correspondientes a los citados cuatro encuentros, es decir, 3.633 minutos, fueron los únicos que Llinás se perdió desde que está en Atlanta.
A mediados del 2008, el arquero se desvinculó y pasó a formar parte del plantel de Almirante Brown.  En el medio de una polémica, en el 2009 regresó, pues algunos dirigentes no deseaban su regreso, pero el presidente Alejandro Korz, intercedió y Llinás volvió para quedarse.

martes, 23 de agosto de 2011

El mejor recuerdo ante Rosario Central

A partir de este sábado, Atlanta se cruza con el primero de los grandes rivales de este torneo. Ello se debe a su trayectoria e historia en la primera división. Rosario Central es el elegido y para recordar la  última vez que se cruzaron hay que remontarse al año 1985, 26 años atrás, cuando se vieron las caras en el viejo torneo de de la primera B, con un triunfo para cada uno en condición de visitante.
El historial entre ambos conjuntos se inicia en 1939, cuando la AFA permitió la afiliación a la entidad de los equipos rosarinos (Rosario Central y Newell´s). En total, jugaron 80 partidos oficiales y los registros indican una diferencia de 3 encuentros a favor de los de Villa Crespo. Además, el último triunfo bohemio sobre los canallas se remonta al año 1978, en el estadio León Kolbowsky.
Por otra parte, la entidad rosarina disputa por primera vez en su historia el campeonato de la B nacional por segunda vez consecutiva. En las 3 oportunidades anteriores (1941 , 1950 y 1984), años en los que el equipo canalla descendió, sólo disputó en la segunda categoría una temporada, pues ascendió en 1942, 1951 y 1985.
Es importante recalcar, que hablar de Rosario Central, para los hinchas de Atlanta, es recordar la mejor campaña del club en primera división, pues  ambos  salieron primeros en la zona B del campeonato de 1973 y clasificaron al cuadrangular final. El mismo se disputó en la bombonera y el conjunto de rosario salió victorioso. Luego, los canallas se coronaron ante San Lorenzo en la final.

lunes, 15 de agosto de 2011

El portal de la pasión bohemia



En este blog se hará referencia a toda la actualidad del Club Atlético Atlanta, fundado el 12 de octubre de 1904, fecha escogida especialmente por el día de la raza.
¿Cuál fue el motivo por el cual se le otorgó el apodo de “bohemios”? ¿Cuáles fueron las épocas doradas de Atlanta? ¿Por qué se eligieron los colores azul y amarillo? ¿Quiénes son las figuras más recordadas por los fanáticos del club de Villa Crespo?
.
Pues todo el archivo del club, junto con el gran momento que está atravesando la institución por su reciente ascenso, más entrevistas exclusivas, es lo que promete este espacio o portal.
Además, el vecino o hincha, va a tener un protagonismo clave para la nueva página bohemia, ya que se van a poder visualizar declaraciones de los mismos y/o distintas opiniones.

El próximo posteo, será una gran entrevista exclusiva con uno de los jugadores emblema de este conjunto: El mellizo Abel Soriano, quien no se calla nada y opina de su futuro como jugador, de los objetivos para el equipo y cuenta entretenidas anécdotas de su infancia junto a Andrés, su hermano gemelo con quien comparte la misma camiseta y una historia de vida.