sábado, 19 de noviembre de 2011

La recuperación de la sede



Si bien a Atlanta la suerte le dio la espalda en muchas oportunidades, como el descenso a la B en 1984, en 1991, hubo una gran gota que rebalsó el vaso: La pérdida de la sede. Fue rematada luego de que declararan la quiebra al club.
Sin embargo, dicen que cuando menos te lo esperas sale el sol. Y así fue. Con el gobierno de uno de los hinchas más famosos de Atlanta, Jorge Telerman, en 2006 la sede fue recuperada y el club renació de las cenizas, así como también sus hinchas y su historia.
Se comenzó a reconstruir de a poco el terreno y también el estadio León Kolbovsky, que ahora es de cemento.
Si bien la sede se recuperó en 2006, recién en mayo del año siguiente fue la inauguración oficial, que contó con la conducción y colaboración de otros dos hinchas famosos del club: Cayetano y Wainraich. Además, tocaron bandas en vivo y a partir de las 16 se pudo disfrutan de la gran fiesta.
Finalmente con vida humana luego de muchos años en su interior, la sede cobró vida y con ella, años posteriores vinieron los resultados deportivos, que finalmente desembocaron al ascenso a la B nacional en mayo de este año.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Buen tema para tratar en la sección, pero le falta mucho desarrollo.
    Hay muchas historias para contar sobre este momento del club. El tratamiento es bastante superficial. Falta investigación y profundización en el artículo.
    Separar los párrafos.

    ResponderEliminar