sábado, 5 de noviembre de 2011

Otro torneo que se nos fue de las manos, con Ghiso como DT


Así titulaban los diarios en este campeonato

En esta oportunidad recordaremos aquel torneo de 1995-1996, en el cual en la B nacional se mostraba una nueva modalidad: Se dividió entre Apertura y Clausura y se comenzaron a otorgar los 3 puntos al ganador.
Por otro lado, el actual entrenador de Atlanta, Jorge Ghiso, era también el Dt de aquel conjunto, que estaba formado por las incorporaciones de: Cauterucci (arquero de Platense), Alvarino (Laferrere), G.Luque (El Por v enir), J.M.Martinez (Estudiantes), Araujo (Lanus), Quiroga (Gonzalez Chaves) y Ruiz (Armenio). Además, regresó al club vHector Smaldone.

Se desvincularon, en cambio, Plando, Alonso, Aguirre, Balsa, Albarenga, Parada, Delorenzo y Rimunda.
Atlanta comenzó con todo. Venció a Brown por 1 a 0 y luego a Moron por a 2. En la t ercera fecha, el bohemio perdió en Tucuman, mostrando las dificultades que afrontaría en el interior. Llegaron triunfos frente a Chicago, Rafaela, Gimnasia y Tiro, interrumpidos por un empate frente a Quilmes y una derrota frente a Godoy Cruz.
Atlanta era protagonista, pero lo fue más, cuando en la novena fecha derrotó a Talleres de Córdoba en el Mundialista: abrio Ruiz Diaz, pero rápidamente igualó Martínez con un penal curioso. Cuando el empate estaba puesto, sobre la hora escapo Castillo, habilitó a Quiroga y puso el 2 a 1 definitivo. Fue el primer triunfo de Atlanta en Córdoba, que quedó en las retinas de todos los que lo vieron en la cancha o por televisión.
En la fecha siguiente, los de Villa Crespo vencieron a Central Cordoba y llegaron a la cima del Torneo.
En las fechas siguientes, Atlanta consiguió dos difíciles victorias como local, y dos empates como visitante (el segundo, un 2 a 2 frente a All Boys, tras ir perdiendo 2 a 0). Luego, no pudo vencer a Unión, se fue goleado de San Juan, y le toco recibir a Huracán de Corrientes, que había arremetido en busca del título. Con varios suplentes, Atlanta fue derrotado por 4 a 2, y perdió toda opcion a llegar. Para el colmo, dos derrotas y un empate sellaron una racha negativa para Ghiso de siete partidos sin victorias. Y de esta manera Huracán de Corrientes fue el merecido campeón.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Asumo que esto entraría dentro de lo que sería tu sección. Aunque sigue sin quedarme claro de que va en general.
    Bien el posteo en sí. Es muy descriptivo y no tiene mucha información novedosa para el lector. Falta algo de desarrollo.
    El título es confuso y demasiado largo.
    Separar los párrafos.

    ResponderEliminar