lunes, 17 de octubre de 2011

bohemios, un apodo que les queda bien

El apodo de bohemios tiene una gran historia por detrás, pues hasta el día de la fundación del club, una acción demostró que se lo tenían bien merecido. 
La reunión transcurría en una casa en Alsina 1100, pero al no sentirse a gusto, mudaron el encuentro a la plaza más cercana.  Posteriormente, comenzó la recorrida para conseguir una cancha propia. La primera fue en el barrio de Floresta, donde hoy se encuentran las intersecciones  Juan Bautista Alberdi y Avenida Escalada. Aquel estadio se inauguró en 1906 cuando le ganaron 3 a 1 a Estudiantes. Sin embargo esta cancha no prosperó y hubo que mudarse. 
Por ello, a partir de 1910, hasta 1918, Atlanta jugó en la nueva cancha de Caballito Sur. Que debió abandonar por disposición de la municipalidad. En el medio, la sede social se iba mudando. Pasó por el centro, Palermo, Congreso, Once y algunos lugares más. 
Luego, Atlanta volvió a Floresta, y comenzaron a ser locales en el Club Banco Nación, donde actuó hasta 1921.  Por aquel entonces el club ya poseía un jugador internacional y de selección, Mario Busso, quien jugó contra Uruguay el 25 de agosto de 1918, en la cancha de Gimnasia, ubicada en Palermo. 
Finalmente, en 1922 y con el apodo de bohemios bien puesto Atlanta inauguró oficialmente su cancha en el barrio de Villa Crespo, en la calle Humboldt. Ese encuentro se disputó ante River y concluyó 1 a 1. 

1 comentario:

  1. Correcciones:
    No me queda claro a que consigna responde este post. Creo que es la nota a partir de un detalle. Faltaría darle un poco más de desarorllo al texto.
    Separar los párrafos e ilustrar, siempre las notas.

    ResponderEliminar