lunes, 14 de noviembre de 2011

Recordando una gran figura bohemia




Es un hábito saludable agasajar a las grandes figuras del club que forman parte de la larga historia bohemia. Por ello, Jorge VIllagra, aquel delantero en los años 1978 y 1985, fue homenajeado antes del encuentro ante Almirante.
Villagra fue una de las figuras claves en el torneo de 1983, para que Atlanta logre el ascenso a la primera A.
Fueron varios años de alegrías y gritos de gol, de aquellos hinchas que ayer, tuvieron la oportunidad de aplaudirlo y ovacionarlo.
Llegó de Excursionistas a Atlanta en 1978 y de esta manera se quedó 8 temporadas, con 208 presencias y 46 goles.
Como se mencionó anteriormente, el gran puntero derecho fue una pieza clave para el ascenso del club en 1983. En aquella campaña, especialmente en las últimas fechas, cuando Atlanta fue dirigido técnicamente por el Toto Lorenzo, Villagra anotó goles definitorios, como aquel del empate 1 a 1 con Español en el Bajo Flores, el del triunfo 1 a 0 ante Banfield en Peña y Arenales, el primero del 2 a 1 ante Chacarita en el clásico y el del 1 a 0 a Quilmes en el estadio León Kolbowski.
En 1984, consiguió ser el capitán del club bohemio, que jugó ese año la última temporada en Primera División. Justamente Villagra participó en aquel último partido del Bohemio en el círculo superior, el de 1984, derrota 1 a 0 ante Racing (Córdoba) en la cancha de Deportivo Español.

Su último encuentro en Atlanta fue el 27 de julio de 1985, El Porvenir 0 – Atlanta 1 (gol de Darío Luis Erramuspe). Villagra ingresó desde el banco reemplazando al uruguayo Eber Bueno.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    ¿Esto también estaría dentro de tu sección?
    La linea editorial no es clara.
    El posteo, en sí, es corto. Y no aporta mucho. Es muy similar a un resumen de una entrada en wikipedia. Falta mucho trabajo.
    Separar los párrafos.

    ResponderEliminar