lunes, 29 de agosto de 2011

Llinás, el arquero más presente de todos

Durante veintiséis meses, los fanáticos de Atlanta, partido tras partido, tuvieron defendiendo los tres palos a Rodrigo Llinás, que se convirtió en el jugador del club de Villa Crespo que más encuentros consecutivos disputó en la historia de la primera división  de la entidad.

Desde que volvió al club en enero de 2009, el arquero Rodrigo Llinás acumuló más de 94 partidos consecutivos en el arco bohemio. Nunca desde  que regresó faltó ni siquiera un minuto, ya que no fue sustituido ni expulsado. La cifra es récord en Atlanta para partidos por campeonatos y superó  las 90 presencias seguidas del defensor Marcelo Echegaray entre 1956 y 1959. En 2007, Llinás había batido otra marca histórica en la valla auriazul, ya que mantuvo el arco invicto durante 667 minutos.

El record lo logró el 26 de marzo de este año, cuando consiguió su partido número 91 con la casaca bohemia.  Superó de esta manera a Echegaray, que en la década de los 50 acumuló 90 cotejos sin ausencias en el primer equipo.
Llinás llegó al club para el Campeonato 2007/08 cuando el DT era Salvador Antonio Aurelio Pasini. Debutó el 4 de agosto de 2007 por la primera fecha, Deportivo Merlo 1 – Atlanta 4. Durante ese torneo disputó 37 partidos sobre 41. No pudo jugar en cuatro cotejos, en los que el titular fue Diego Fernández. En un quinto, (Atlanta 2 – Acassuso 3, por la 31.ª fecha, en Platense) debió salir a los 12’ ST, cuando el Bohemio perdía 1 a 0, y fue sustituido por Fernández. Estos 33 minutos más los 3.600 correspondientes a los citados cuatro encuentros, es decir, 3.633 minutos, fueron los únicos que Llinás se perdió desde que está en Atlanta.
A mediados del 2008, el arquero se desvinculó y pasó a formar parte del plantel de Almirante Brown.  En el medio de una polémica, en el 2009 regresó, pues algunos dirigentes no deseaban su regreso, pero el presidente Alejandro Korz, intercedió y Llinás volvió para quedarse.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Estamos cerca del perfil, pero no damos en la tecla. Se parece más a una mini biografía que al repaso en profundidad de un aspecto de un protagonista.
    Deberías tomar algo de todo lo que contás, por ejemplo el día del récord, y profundizar ahí. Con historias y testimonios, para acompañar a los datos. Puro dato puede aburrir al lector.
    Bien en general, pero hay que agregar más historias a los datos. Para que el artículo no sea tan duro.
    Releer siempre. Simplificar la escritura. Buscar oraciones simples, cortas y directas.

    ResponderEliminar