En esta sección se van a contar las mejores historias, tanto las que tienen que ver con la creación de la entidad bohemia, como las grandes anécdotas desde los principios de la época profesional. En esta edición se va a homenajear a uno de los grandes fundadores del club de Villa Crespo.
“Un día, me junte con mis amigos y fundamos un club”. Si, así de simple describió Bolinches la fundación del Club Atlético Atlanta. Por aquel entonces, las cosas se daban así, extrañas pero sencillas.
Bolinches, hasta 1977 era el único fundador del club bohemio que seguía con vida. Pues el fue uno de los que integró la primera reunión fundacional y quien propuso los colores. Además participó de la primera comisión directiva del club, en la casa de Tomás Sanz, ubicada en Alsina 1100.
De esta manera se juntaron unos pesos para la pelota, un inflador y todo listo para iniciar las gestiones para que este club tuviera su fecha de nacimiento, que se dio el 12 de octubre de 1904.
Si bien Bolinches era un excelente arquero, en los primeros encuentros amistosos que disputó el club en 1904 y 1905, se posicionó como defensor. Y luego, en 1906, cuando Atlanta se afilió a la Asociación y comenzó a disputar el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, comenzó su carrera como arquero.
Su buen desempeño llevó a que en 1911, Alumni, el gran equipo de aquellos años, lo convocara para defender los tres palos. De esta manera el conjunto logró 9 de 11 campeonatos disputados y por supuesto contaron con la presencia del gran arquero bohemio, que un año después regresó al club, donde en julio de ese año lograron el ascenso a la primera división del fútbol argentino y Bolinches pudo protagonizar la categoría junto con figuras de aquel momento como Agustín Cazenave, Alberto Chissotti, Tulio Álvarez, Santiago Cermesoni, José Deibe, Luis Célico y Mario Busso, entre otros.
Entre 1912 y 1921, Bolinches fue presidente de la entidad, en la cual comenzaron las gestiones por encontrar un terreno que luego, con la siguiente gestión con Nicolás Corvellini como presidente, daría a luz a la inauguración del viejo estadio del club de Villa crespo.
Siempre arquero y siempre recordado, por la fundación del club y por su gran paso por Alumni. Por ello, los medios lo recuerdan. A continuación, su última entrevista antes de morir, en 1976, producida por el diario “Crónica”.
Correcciones:
ResponderEliminarBien la sección con perfiles.
Tratar de buscar más testimonios e historias que ilustren lo que vas contando. Así, el texto se hace más ameno.
Que las fotos no dejen huecos blancos, incorporarlas al texto.
Separar los párrafos, siempre.
Releer, para evitar las repeticiones.
¿Dónde está la entrevista que prometés al final?
Ahora, si lo entendí... vamos con sección de anécdotas. Darle más desarrollo. Son demasiado cortas.
ResponderEliminar