miércoles, 12 de octubre de 2011

Crónica de una muerte anunciada

Eramos 4. Que después de tantos años íbamos a presenciar el encuentro entre River Plate y Atlanta. Entre banderas ilusiones y cantos, nos sentamos frente al televisor para contemplar el partido esperado. Lo que nunca imaginamos era que aquel día íbamos a perder contra los millonarios 7 a 1.
El partido comenzó y poco a poco se fue notando el descenso de la ilusión y la fé que teníamos en el equipo bohemio. No lograba ninguna jugada clara y ya los dos señores mayores de la casa comenzaron a cambiar incesantemente de posición en el sillón.
1 a 0 y las palabras que se escuchaban eran: “ Y bueno, 1 a 0 con River no está nada mal muchachos”. Pero el número se fue abultando y al pasar de los minutos aquellos muchachos se fueron inquietando, hasta llegar al punto de un mal humor que alcanzó a Gustavo, quien revoleó un cenicero por el aire que rebotó en una ventana y cayó al vacío. Ni el penal a favor del mellizo Soriano bastó para alivianar aquella sensación de derrota.
Con un cenicero roto al igual que sus ilusiones, el camino de vuelta a casa parecía el camino a una hoguera, aquellos senderos que se atraviesan cuando ya uno no sabe que más hacer.
 En el edificio de en frente, la noche anterior, el 9 bohemio, Abel Soriano, había prendido en el balcón de su casa, algunas velas en muestra de su rezo para el acontecimiento del otro día. Se llegó a la conclusión de que ni cinco santuarios hubiesen salvado al equipo de Guiso. 

2 comentarios:

  1. Correcciones:
    No estamos en el género de crónica.
    Deberías haber ido a algún lugar, para contar que se vivió el partido ahí.
    Una cosa es hablar en primera persona y otra es que vos seas el centro de la crónica.
    Falta mucho desarrollo, estos textos son muy largos. Hay alguna descripción, pero poco. Falta mucho detalle y contextualización. También testimonios y otras referencias que generen climas.
    Separar los párrafos.
    Siempre ilustrar los posteos.
    En lo posible, rehacer. Tenés que ir a algún lugar para contar lo que pasa ahí.

    Faltan demasiados trabajos. Todas las secciones, lo nuevo de fotografía, etcétera. Urge que te pongas al día.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve presente!! y fui a ese lugar con hinchas de atlanta..

    ResponderEliminar